- Sevilla incorporará a 112 bomberos en 2025
- El PSOE asegura que no habrá ni más bomberos ni más policías en 2025: «Es un engaño de Sanz»
El Ayuntamiento de Sevilla activa el plan de emergencias de la ciudad ante la huelga de bomberos. Por ello, la Junta de Andalucía tomará el mando ante una posible situación de riesgo. Recordemos que, el pasado miércoles y jueves, el parque de bomberos de Pino Montano cerró sus puertas debido a que una treintena de bomberos no se presentaron en sus puestos de trabajo.
Los bomberos denuncian la tardanza en cobrar las productividades, negándose a realizar horas extras desde el pasado 1 de abril, lo que ha desembocado en la huelga. Así, el Ayuntamiento se ha visto obligado a activar el plan de emergencias en su fase 1, tomando el control la Junta. En este sentido, podrá optar por bomberos de otros departamentos o solicitar la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en caso de una situación de emergencia en Sevilla.
Hace unos días, el Sindicato Andaluz de Bomberos pedía la equiparación de las condiciones laborales en fiestas primaverales a otros colectivos municipales, el cumplimiento de un calendario de pagos «endeudados desde octubre» y el exceso de jornada en Semana Santa y Feria, que disfrutan el resto de empleados del Ayuntamiento.
La respuesta de Sanz
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que este año se van a licitar 15 millones de euros para nuevos parques de bomberos o mejoras y que «fue nuestra la iniciativa de sentarnos con ellos para empezar a mejorar sus condiciones laborales», tal como ha expresado en un audio remitido a Europa Press. «En casi dos años que llevamos es imposible que solucionemos los años de abandono al que se tenía sometido el colectivo. Creo que todas las reivindicaciones que hacen son justas, pero en este tiempo es imposible conseguirlo todo», ha indicado el regidor.
