Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro. Hermandad del Cachorro
Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro - Hermandad del Cachorro

El cortejo de la gran procesión por Roma del Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, y la Virgen de la Esperanza, de Málaga, estará formado por más de 2000 personas. Así lo ha confirmado Paloma Saborido, coordinadora nacional del comité organizador de esta cita, que se celebrará el 17 de mayo con motivo del Jubileo de las Cofradías. Además, el empresario, actor y presentador Manu Sánchez se encargará, junto a su productora, 16 escalones, de inmortalizar este hito histórico.

Ambas imágenes estarán expuestas al culto en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano desde el 14 de mayo, el miércoles previo a la gran procesión por Roma. Las dos llegarán a la ciudad romana en un mismo transporte y será por carretera. En este sentido, los hermanos de estas dos corporaciones las escoltarán hasta llegar a la capital italiana.

En cuanto al cortejo, cada cofradía discurrirá por Roma acompañada por 3000 hermanos con cirio, a los que hay que sumar el cuerpo de acólitos, las dos cuadrillas de costaleros del Cachorro, los portadores del trono de la Esperanza de Málaga, las bandas de música de la Puebla del Río y de la Oliva de Salteras, que serán quienes realicen el acompañamiento musical del Cristo de la Expiración, y de la banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga.

Por último, se ha especificado que el estado de salud del Papa Francisco no influirá en la celebración del Jubileo de las Cofradías. Así lo ha confirmado Saborido este miércoles, incidiendo en que esta cita «es de toda la Iglesia». Por lo tanto, la procesión del Cachorro por Roma no corre peligro en este sentido para su celebración.