Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press
Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press

La borrasca Nuria ha llegado con fuerza a Sevilla. Por ello, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre preventivo de parques para la jornada de este miércoles debido a los fenómenos meteorológico adversos, ya que hay previsión de que se produzcan intensas lluvias y fuertes rachas de viento en la capital hispalense. De momento, esta medida se prolongará hasta el próximo viernes 4 de abril, aunque no se descarta que haya alguna modificación en este sentido de cara al fin de semana.

En este sentido, a través del canal de Emergencias Sevilla, del Ayuntamiento, se han dado algunas recomendaciones de seguridad con motivo de las rachas de viento: extremar las precauciones al conducir, sobre todo al adelantar a camiones por el «efecto pantalla»; recoger los toldos y cualquier objeto que pueda caer al vacío; y tener mucha precaución en zonas de arbolado y con estructuras metálicas.

Por otro lado, aún no se ha informado, a través de esta misma vía de comunicación, sobre el posible cierre de las instalaciones deportivas que se encuentran en la capital sevillana.