- Ofertas de empleo para Semana Santa y Feria en Sevilla
- El Barómetro Económico señala que el crecimiento continuará durante 2025 y 2026 en Sevilla
La provincia de Sevilla se enfrenta a la alerta roja por alergia al polen de las cupresáceas, colocándose la primera en el ranking nacional, según los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Así, la concentración de granos de polen del ciprés ha alcanzado los 905 por metro cúbico en el observatorio del Hospital del Tomillar, en la zona sur de Sevilla. Es decir, la provincia multiplica 6,5 veces la cifra de 135 gramos, en la que se considera «nivel alto».
En concentración de polen de gramíneas, Sevilla también estaría a la cabeza de España, aunque en este caso el nivel es moderado, según eltiempo.es. Los datos reflejados por la web de la SEAIC no coinciden en este caso concreto, aunque los datos extraídos del observatorio del Hospital Virgen Macarena se refieren al 23 de marzo y los del Tomillar al 29.
A mediados de este mes se alcanzará el pico en Sevilla por las gramíneas y olivo, aunque cada vez son más los pacientes alérgicos que presentan los primeros síntomas antes del inicio de la primavera. Desde el punto de vista alergológico, el tratamiento médico actúa contra la conjuntivitis, fotofobia, goteo nasal, picor de nariz y de ojos, lagrimeo, estornudos, mucosidad, congestión nasal y, en casos más graves, trastornos del sueño, tos seca, pitos, sibilancias, sensación de ahogo, opresión en el pecho, y dificultad para respirar). Para ello, se utilizan antihistamínicos, colirios, corticoides nasales o inhaladores, tanto de mantenimiento como de rescate, en caso de sufrir síntomas asmáticos.
