- Casi una veintena de colegios de Sevilla se beneficiarán de los proyectos de mejora
- Sevilla amplía la instalación de cámaras de inteligencia artificial en colegios públicos
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para instalar las pérgolas bioclimáticas de la Exposición Universal de 1992 en ocho colegios de Sevilla. Así, se dotará de sombra a los patios, permitiendo que los niños disfruten del recreo al aire libre durante la temporada en las que suben las temperaturas. De este modo, esta propuesta de licitación asciende a los 195.000 euros, debiéndose presentar antes del 14 de abril. El plazo de ejecución es de cuatro meses, comenzando al día siguiente de la firma del contrato, por lo que, si se cumplen las previsiones, estarían listas para el próximo curso.
En este sentido, los tres primeros meses serán para la restauración, transporte y montaje de las estructuras en su ubicación. Durante ese mismo periodo, el adjudicatario también deberá fabricar y suministrar las lonas confeccionadas, además del resto de elementos precisos para la correcta instalación del toldo, que se llevará a cabo en el cuarto mes.
Una vez colocadas, serán los propios colegios o el departamento correspondiente del Ayuntamiento los encargados de su mantenimiento, conservación y sustitución de lonas si fuera necesario. En concreto, se instalarán en los centros de educación infantil y primaria Teodosio y Hermanos Machado, en el distrito Norte; José Sebastián y Bandaran, en Bellavista-La Palmera; Príncipe de Asturias en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca; Juan de la cueva, en Cerro-Amate; Miguel Hernández, en San Pablo-Santa Justa; y en Pino flores y en Blas infante, de La Macarena.
