El misterio de Jesús Despojado saliendo de su capilla - AM Virgen de los Reyes

El Cabildo de Toma de Horas se ha celebrado este domingo, cuarto de Cuaresma, en la Capilla Real de la Catedral, donde se han reunido a los hermanos mayores y representantes de las juntas de gobierno de todas las hermandades de penitencia de la ciudad hispalense. El acto ha finalizado sin que haya grandes novedades en las cofradías que realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en esta próxima Semana Santa de 2025.

Las únicas modificaciones residen en un seis hermandades, una de ellas es de vísperas. Las Cigarreras saldrá este año desde la iglesia de los Terceros, pasando al segundo lugar de la nómina del Jueves Santo. De hecho, la cofradía no podrá salir desde su sede canónica durante al menos los próximos dos años como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en Altadis.

Por otro lado, la hermandad de las Tres Mil Viviendas, Bendición y Esperanza, estrenará nazarenos tras la aprobación de las reglas. Por lo tanto, la corporación teñirá de verde y blanco el Viernes de Dolores con este nuevo hábito en la estación de penitencia.

Pese a que el pasado 25 de marzo las hermandades ya dispusieron de la nómina provisional, cuatro han realizado pequeñas modificaciones. Jesús Despojado volverá a la plaza de Molviedro por Gamazo, Zaragoza y Fray Bartolomé de las Casas; El Amor llegará a la Carrera Oficial por el lado oeste de la Plaza del Duque por Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel y Jesús del Gran Poder; El Cautivo de San Pablo llegará a la avenida de María Auxiliadora desde Escuelas Pías y Valle; y, por último, el Baratillo adelantará su salida cinco minutos, iniciando la estación de penitencia a las 17:10 horas.