El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. - María José López / Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. - María José López / Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este sábado que el Gobierno central «no cumpla» con esta ciudad, porque sólo está ocupado en gestionar «la agónica supervivencia» del presidente, Pedro Sánchez. Ha añadido que «no encontramos nunca a nadie al otro lado del teléfono» para atender las necesidades de la capital andaluza.

Sanz ha denunciado que el Ejecutivo nacional «no se preocupa por el déficit de infraestructuras que tiene una ciudad como Sevilla», como la conexión ferroviaria con el aeropuerto, la SE-40 o el cierre del anillo de cercanías. Ha indicado que el «gran problema» que tienen hoy los ayuntamientos es que «no tenemos a nadie que nos escuche»: «No hay nadie al otro lado del teléfono preocupado por los problemas de una capital como Sevilla».

Según Sanz, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «tampoco está» para resolver los problemas de financiación que tienen los ayuntamientos.

José Luis Sanz ha denunciado también la falta de compromiso del Gobierno central con el impulso a la construcción de viviendas y ha indicado que la política de vivienda que llevan a cabo los ayuntamientos en Andalucía «es gracias al impulso político y personal» del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Ha defendido que el Ayuntamiento de Sevilla, «en este momento, lidera, solo después de Madrid, la construcción de vivienda protegida en Andalucía». Ha dicho que durante el anterior gobierno municipal del PSOE, en ocho años, sólo se construyeron «83 viviendas protegidas».

«Nosotros hemos presentado un plan de 4600, de las cuales ya hay 1300 en construcción y el PSOE, en 8 años, construyó 83 viviendas protegidas», ha indicado Sanz, quien ha apuntando que todo esto «no lo contó» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita a Sevilla con motivo de la entrega de llaves de viviendas protegidas.

Por su parte, Ricardo Sánchez ha indicado que, frente a lo que está pasando en el Gobierno central, Andalucía es una «isla, un ejemplo de estabilidad y de buen gobierno» con Juanma Moreno al frente de la Junta.