- Tussam suprime temporalmente la parada de Plaza Nueva del tranvía por obras en el trazado ferroviario
- El cajón de obra de San Hermenegildo se reducirá en Semana Santa
Urbanismo ha iniciado «obras de emergencia» en la Avenida de la Constitución a poco más de dos semanas del Domingo de Ramos en un tramo importante de la Carrera Oficial; en concreto, entre el cruce con Almirantazgo y la calle Alemanes, si bien, la intervención en el pavimento, que presenta evidentes signos de deterioro, «no alterará» la Semana Santa. Esta actuación que llevan a cabo trabajadores del Área de Urbanismo tiene carácter provisional, puesto que el entorno de la Catedral y de la Plaza Nueva será objeto de una profunda reordenación «por el estado en que se encuentra la solería y los problemas que nos hemos encontrado».
Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno local, Juan Bueno, que ha justificado la intervención «en los momentos que sean necesarios, porque todos los sevillanos ven perfectamente cómo está, en este caso, la Avenida». Al respecto, el edil ha señalado que se están realizando actuaciones de emergencia «en el tema de las vías del tranvía».
Nuevos adoquines
En este sentido, el también delegado municipal de Hacienda ha recordado que será después de Semana Santa cuando se lleven a cabo las obras necesarias «para terminar toda la reorganización y reordenación de ese enclave de la ciudad», en el que el Gobierno local apostará, con casi total probabilidad, por los adoquines, puesto que «está claro que estas losetas no han dado muy buen resultado, por lo que se ve».
Las intensas lluvias de las últimas semanas también han afectado al estado del pavimento. A mediados de julio del pasado año se realizó una prueba en un tramo de la Avenida de la Constitución, próximo a la puerta de la parroquia del Sagrario, para cambiar las losas por adoquines, con vistas a este ambicioso proyecto de reordenación de la zona que impulsa el actual equipo de gobierno.
