Oficina en la que han ocurrido los hechos. Google Maps.

La Policía Nacional ha detenido a un informático de la Diputación de Sevilla acusado de haber instalado una cámara oculta en el baño de mujeres de la sede del Opaef, el organismo de recaudación de impuestos. Según ha adelantado Diario de Sevilla, el sospechoso trabajaba en este edificio, situado en la calle Alejo Fernández de Sevilla, y presuntamente colocó el dispositivo para espiar a sus compañeras.

La cámara fue descubierta hace unos dos meses por una limpiadora, quien, sin saber quién era el responsable, informó del hallazgo al propio informático. Él se encargó de retirarla y avisó a la dirección, lo que hace sospechar a los investigadores que su intención era encubrir su implicación.

Fue el gerente del Opaef quien denunció los hechos a la Policía Nacional, iniciándose así una investigación que condujo a la intervención del teléfono móvil del sospechoso y, finalmente, a su detención este miércoles. El arrestado, cuyas iniciales son F. P. M., ha sido trasladado a dependencias policiales y está pendiente de pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la intimidad.

El baño afectado es de uso compartido entre empleadas y público, por lo que se desconoce cuántas mujeres podrían haber sido grabadas ni cuándo se colocó la cámara. La instalación de dispositivos de grabación en aseos es una práctica totalmente prohibida en España por vulnerar gravemente el derecho a la intimidad.