Parroquia Omnium Sanctorum (Sevilla)

La Hermandad de los Javieres celebra esta noche su Cabildo General Extraordinario en el que, en uno de sus puntos, se recoge el cambio de sede canónica a la Iglesia del Sagrado Corazón, de los Jesuitas, en la calle Jesús del Gran Poder, donde nació la cofradía.

En este sentido, parece que algunos hermanos o devotos de la hermandad que, actualmente, tiene su sede en Omnium Sanctorum, no están de acuerdo con esta decisión, que se podría llegar a aprobar durante el cabildo de esta misma noche. Tanto es así que, la calle Feria ha amanecido con una serie de carteles en los que se dice «La Hermandad de los Javieres es de la Calle Feria», seguido de: «El Hermano Mayor se la quiere llevar de aquí, esta noche todos al cabildo 20:30 en la iglesia. Vota no».

En este sentido, el cabildo será un paso más en las negociaciones, que deben continuar todavía con la Archidiócesis y con los propios Jesuitas. Aun así, desde la corporación se insiste en que este no será un proceso rápido, sino que se extenderá en el tiempo.