- Interceptado un narcosubmarino con 6600 kilos de cocaína que navegaba hacia el Guadalquivir
- Tres condenados por secuestrar a un varón, agredirle e intimidarle con una pistola en Bormujos
La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla y en Bollullos de la Mitación una red de cultivos ‘indoor’ de marihuana perfectamente articulados en dos inmuebles. El operativo desarrollado en dos fases se ha saldado con tres detenidos y la intervención de 600 plantas de marihuana, así como cocaína y heroína dispuesta para su consumo final.
Las pesquisas se iniciaron en el marco de las actuaciones realizadas dentro del Plan Nacional de Actuación contra la criminalidad organizada asociada a la producción y tráfico de marihuana. En este sentido, la Policía ha desarrollado diferentes investigaciones en torno a redes criminales especializadas en el cultivo ‘indoor’ de marihuana en la provincia de Sevilla, y comprobaron que funcionan como auténticos centros de producción y procesamiento de esta sustancia estupefaciente. Los agentes han acreditado, además, «no solo que los ahora detenidos se dedicaban a la plantación ilegal, sino también a la venta de cocaína y heroína», tal como informa en un comunicado.
La investigación llevó a los agentes hasta la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas, donde se localizó un domicilio destinado tanto al cultivo de cannabis, como a la venta de cocaína y heroína a pequeña escala. La segunda fase se desarrolló en Bollullos de la Mitación; en concreto en un chalet de lujo convertido en «centro neurálgico» de los arrestados, que contaba con múltiples habitaciones habilitadas para el cultivo interior de marihuana.
