- Sevilla urge al Gobierno firmar el convenio para las VPO de Artillería
- Adjudicada por 13,7 millones la urbanización de 948 nuevas VPO en la avenida de Jerez
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del «penúltimo pelotazo» urbanístico que planea el alcalde, José Luis Sanz, para «construir viviendas de lujo en un solar de San Bernardo». El concejal socialista Francisco Páez ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla «en connivencia con la Junta de Andalucía» tramita cambiar la calificación de este solar ubicado en la calle Juan de Mata Carriazo, junto a la antigua Estación de Cádiz.
Según ha informado el PSOE, «estaba destinado a ser sede administrativa», pero tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla, ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular, «pretenden modificar la calificación de la parcela para convertirla en residencial y permitir la construcción de viviendas», ha subrayado Páez.
En este sentido, el concejal socialista ha advertido de que «estas viviendas serán de renta libre, sin que esté previsto que se hagan viviendas de protección oficial en este futuro desarrollo urbanístico». En total serán 214 pisos de renta libre, «viviendas de lujo que tendrán precios inalcanzables para los jóvenes sevillanos», ha concluido el concejal socialista.
