- Dos Hermanas aprueba prorrogar todo el año 2025 la gratuidad de sus autobuses urbanos
- Los autobuses del Consorcio y los Cercanías de Sevilla subirán de precio en diciembre
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este lunes el balance de los primeros meses de la reordenación de buses turísticos, una medida que «ya está arrojando resultados positivos». En este sentido, el regidor ha señalado que «desde el pasado uno de enero hemos puesto fin a años de desorden en este sector, logrando una Sevilla más ordenada y accesible».
Sanz añade que se han interpuesto 32 sanciones a aquellos que incumplían la normativa, garantizando así su cumplimiento. Asimismo, el alcalde ha declarado que desde la entrada en vigor del plan, Sevilla cuenta con un «esquema claro de carga y descarga de pasajeros en puntos estratégicos, una nueva señalética, así como con un espacio específico para el estacionamiento de larga estancia en la estación del Prado, con 62 plazas habilitadas, vigilancia 24 horas y servicios para conductores y pasajeros» de buses turísticos.
Para consolidar estos avances, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una «mesa de gobernanza» del transporte turístico, en la que estarán representados transportistas, guías turísticos, hoteles, agencias de viajes y los ciudadanos.
