Imagen de archivo de patinete eléctrico - GUSTAVO VALIENTE/EUROPA PRESS
Imagen de archivo de patinete eléctrico - GUSTAVO VALIENTE/EUROPA PRESS

Casi cuatro años después de la llegada de los patinetes de alquiler a la ciudad, el gobierno municipal califica el servicio de alquiler de los patinetes como una oferta de escaso interés para la ciudadanía, ya que representa un porcentaje minoritario de los patinetes que circulan por Sevilla. Esta decisión se ha tomado debido a que el índice de rotación es «muy bajo», ya que cada patinete realiza sólo dos viajes diarios. Por tanto, se considera que los vehículos están infrautilizados, ya que la cifra idónea de viajes diarios es cinco.

Este proyecto arrancó con el despliegue de 1000 patinetes eléctricos por parte de dos empresas, contando con unos 200 puntos de estacionamientos reservados por el Ayuntamiento. Sin embargo, una de las empresas abandonó la ciudad un año después del comienzo de su andadura, quedando una única empresa al frente de este servicio durante los últimos meses.

Según los datos de la única empresa que a día de hoy sigue ofreciendo este servicio, durante los primeros 18 meses del proyecto, se enviaron más de 7000 informes a los usuarios para prevenir el uso incorrecto del patinete, casi 2000 por un uso indebido y más de 500 multas por uso incorrecto. Sin embargo, este tipo de conductas «a día de hoy persisten», por lo que el Ayuntamiento ha decidido cancelar el servicio de alquiler de patinetes en Sevilla.