La lluvia volverá a ser protagonista en Sevilla este domingo, con una jornada marcada por la inestabilidad y los cielos cubiertos. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones persistentes durante buena parte del día, especialmente intensas en las primeras horas, antes de dar paso a una mejoría progresiva a lo largo de la semana.
Las precipitaciones serán especialmente intensas durante la madrugada y la mañana, con probabilidades del 90 al 100 %, y se mantendrán hasta primeras horas de la tarde. A partir de las 18:00 horas, la situación mejorará con una probabilidad de lluvia del 15 %. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 18 grados, con viento del noroeste de hasta 20 km/h. El índice ultravioleta será de nivel 4.
Durante la jornada, las precipitaciones se concentrarán en la primera mitad del día. Se esperan chubascos entre las 05:00 y las 09:00 horas. La lluvia dará una tregua hasta las 13:00, cuando las borrasca Martinho descargue por última vez en Sevilla antes de dar paso al buen tiempo.

A partir del lunes 24, la estabilidad atmosférica será más evidente. Con cielos mayoritariamente despejados y una probabilidad de precipitación muy baja (5 % por la mañana y 10 % por la tarde), las temperaturas se situarán entre los 6 y 18 grados. El viento soplará del suroeste a 10 km/h y el índice ultravioleta subirá a 5.
El martes 25 continuará la tónica de tiempo estable, con cielos parcialmente soleados, temperaturas en ascenso —entre los 6 y 20 grados— y una probabilidad de lluvia casi nula, salvo un ligero repunte del 20 % por la tarde. El miércoles 26 y el jueves 27 se consolidará esta tendencia, con máximas de 22 grados y cielo poco nuboso. El viento será suave, del norte y noreste, con velocidades entre 5 y 10 km/h, y el índice ultravioleta alcanzará valores de 7 el miércoles.
Para el viernes 28 se espera que se mantenga la estabilidad, con cielo poco nuboso, temperaturas entre los 10 y 22 grados y una baja probabilidad de precipitaciones.
