El PSOE de Sevilla ha denunciado este viernes la «ineficacia, improvisación y arbitrariedad» del Gobierno de José Luis Sanz en la gestión de las ayudas dirigidas a los comercios ubicados en zonas afectadas por obras de larga duración.

El concejal socialista Nacho González ha calificado estas medidas como una «venta de humo» y ha señalado que se han impuesto «sin diálogo y sin tener en cuenta los intereses de los comerciales, que entienden que son inútiles».

González ha visitado la calle Zaragoza, una de las vías en las que actualmente se acometen este tipo de obras, y ha asegurado que «la convocatoria de ayudas para esta calle mantiene la misma ineficacia que el modelo que ya ha sido un fracaso en la calle Luis de Morales».

Además, ha denunciado la exclusión de otras zonas afectadas por obras similares, como la avenida San Francisco Javier, Teodosio, Juan Sebastián Elcano, Doctor Fedriani, Pagés del Corro o Méndez Núñez. «Los comerciantes volverán a ver cómo el alcalde vende humo y no ayuda en absoluto a los comercios afectados por las obras», ha afirmado.

Desde el grupo socialista recuerdan que en mayo de 2024 presentaron en el Pleno del Ayuntamiento una moción —aprobada por mayoría— en la que reclamaban una línea de ayudas clara, coherente y planificada, «igual para todos, para evitar así la arbitrariedad e improvisación» que, según el PSOE, caracterizan la actuación del actual equipo de Gobierno. «Esa moción fue guardada automáticamente en un cajón y no tenemos ninguna noticia de que se vaya a desarrollar», ha lamentado González.