Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press
Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido dar luz verde a la reapertura de los parques públicos después del paso de la borrasca Martinho. Tras la inspección por parte de los técnicos de servicio de Parques y Jardines, se ha acordado la reapertura de estos espacios de forma progresiva durante el fin de semana.

Prevención ante el riesgo

Durante la semana, se han producido varios avisos debido a la gran cantidad de precipitaciones y los fuertes vientos, según pronosticaba la Agencia Estatal de meteorología, Aemet. Esto provocó medidas por parte de los cuerpos de seguridad como el cierre de la carretera AP-4 por inundaciones en la calzada, o el cierre de espacios públicos de forma preventiva. Algunos de los espacios afectados fueron los parques públicos y jardines.

Ante este problema, la Unidad de Emergencias de Sevilla ha trasladado a la ciudadanía una serie de recomendaciones. Entre ellas estaba evitar cruzar los cauces, retirar los vehículos de zonas inundables o despejar las vías de acceso a las unidades de emergencia.

Medidas de reapertura

Una vez cesados los avisos de riesgo, los técnicos de servicio de Parques y Jardines han realizado una inspección de estos espacios con el objetivo de determinar si podían ser abiertos al público de nuevo. Una vez pasada la borrasca Martinho, la Unidad de Emergencias de Sevilla ha anunciado la reapertura de los parques y jardines tras la inspección por parte de los cuerpos de seguridad pertinentes.

Sin embargo, existen dos excepciones a esta medida. Por su proximidad a los cauces, el Ayuntamiento de Sevilla no abrirá el Parque Guadaíra y el Vega de Triana, ya que puede seguir habiendo precipitaciones a lo largo del fin de semana, continuando el riesgo en estos espacios.