El fin de semana estará marcado en gran parte por la lluvia en Sevilla. El panorama de inestabilidad que se ha vivido este jueves no ha hecho más que comenzar y se mantendrá a lo largo de los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha indicado que se esperan precipitaciones persistencias que irán acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento, sobre todo para las jornadas del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo.

Para el viernes 21, persistirá la inestabilidad e irá incrementando la probabilidad de que se produzcan precipitaciones conforme vaya avanzando la jornada, que pasará del 55% en la madrugada a un 100% al mediodía, porcentaje que se mantendrá hasta medianoche. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados, y los vientos del suroeste alcanzarán rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
El sábado 22 seguirá predominando los chubascos intensos y los cielos cubiertos, aunque se espera que haya algunos claros durante la mañana, bajando al 60% la probabilidad de precipitaciones durante las primeras horas del día hasta llegar a las 12:00 horas. A partir de ese momento, volverá a subir al 95%. Las mínimas descenderán a los 9 grados, mientras que las máximas se mantendrán en 18. Las rachas de viento soplarán en dirección oeste y se prevé que alcancen los 25 kilómetros por hora.
Por último, el domingo 23 continuará con la misma inestabilidad registrada en los días anteriores, a excepción de algunos cambios. Durante las primeras horas de la mañana, la probabilidad de precipitaciones será del 70%, incrementándose desde las 12:00 horas en adelante hasta el 95%. Las temperaturas máximas se mantendrán en 18, pero las mínimas bajarán a los 8 grados. Las rachas de viento en dirección oeste descenderán a los 20 kilómetros por hora. Además, la cota de nieve estará situada a 1000 metros.
Ante este panorama de lluvia en Sevilla, se recomienda a los sevillanos prestar atención a los próximos partes facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, y tomar las precauciones necesarias en las horas de más precipitaciones en este fin de semana.
