Desarticulado punto de venta de droga en Las Cabezas de San Juan
Desarticulado punto de venta de droga en Las Cabezas de San Juan. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Según informa el Instituto Armado, el lugar intervenido se encontraba en la planta baja de un inmueble, que contaba con fuertes medidas de seguridad, entre las que destacaban varias cámaras de vigilancia activas y hasta tres puertas de seguridad. Los cuerpos de seguridad requisaron hasta 130 dosis de droga preparada para su venta.

El inmueble intervenido fue sometido a investigación, en la que se detectó la entrada diaria de unas cincuenta personas. Los compradores empleaban un tiempo aproximado de dos minutos de estancia, en el que se suministraban de drogas como cocaína o hachís.

Los agentes añaden que el modus operandi de los vendedores consistía en que los clientes debían adentrarse en el zaguán del inmueble, encontrando una puerta metálica con un buzón dispensador, donde debían depositar el dinero. Acto seguido, la persona que realizaba la venta le atendía desde el interior del inmueble, monitorizando todo el proceso a través de una cámara de vigilancia.

Tras la investigación, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija autorizó la entrada en el inmueble. Una vez efectuado el registro, se han intervenido unas 130 dosis de droga preparadas para su venta. Entre estas, destaca la existencia de cocaína en roca o hachís, además de dinero, balanzas de precisión, libretas con apuntes de las ventas o varias armas. A raíz de esto, se ha puesto en disposición judicial a dos personas, acusadas de un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, con indicios claros de comisión.