- La Plaza de San Francisco recibe las primeras estructuras de los palcos de la Semana Santa
- Ni la fe pudo con el mal tiempo: Las Semanas Santas de Sevilla que la lluvia arruinó
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha reconocido este lunes que «no hay ninguna señal que nos haga determinar qué va a ocurrir con las precipitaciones en el mes de abril», cuando se celebre la Semana Santa. Aún así, dicta que existe una probabilidad de entre el 40 y el 50 por ciento de que sea un mes de abril «más cálido de lo habitual».
Según los cálculos de la Aemet, en función de las últimas precipitaciones y las venideras, señala que «marzo va a salir más lluvioso de lo normal». A pesar de que la probabilidad será más fiable conforme más se acerque la fecha, el delegado regional señala que vienen tres semanas «más lluviosas de lo normal», incluso los días previos a la Semana Santa. Aunque aún es pronto, el delegado ha reconocido que hay altas posibilidades de que se produzcan lluvias algunos días de la Semana Santa en Sevilla. «En cualquier caso, es improbable que llueva todos los días en Semana Santa, al igual que no hay al menos una o dos jornadas con precipitaciones», ha explicado.
En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha explicado que se espera que las próximas semanas sean más frías de lo normal, hasta la del 7 al 13 de abril. «Estamos en blanco para Semana Santa, aunque podría seguir la tónica ser una semana fría, pero no es algo que sepamos a día de hoy», ha recalcado el delegado de la Aemet.
