La feria de Mairena nace como feria de ganado y es una de las más antiguas de la provincia/AyuntMairena.

A las doce de esta madrugada se encienden las luces de la portada de la Feria de Mairena del Alcor y son muchos los servicios especiales de transporte que se han puesto en marcha para estos días, en concreto hasta el próximo domingo 18 de abril. La tarifa será de dos euros.

Sevilla Actualidad. Como todos los años, una semana antes de la Feria de Abril de Sevilla, comienza hoy a las doce de la noche la Feria de Mairena del Alcor cuando las luces de la portada de enciendan. Como todo evento de una localidad se necesitan algunos servicios especiales, tanto de transporte como de seguridad para los ciudadanos.

Desde hoy hasta el próximo domingo se ponen en disposición de los ciudadanos un servicio especial de transporte urbano con un recorrido especial de feria y una tarifa de dos euros. Con unos horarios establecidos el autobús especial hará un recorrido específico con salida y entrada al Real de la Feria y en el fin de semana y con la afluencia de público la hora de finalización del servicio se alarga hasta las seis de la mañana.

Para poner orden y evitar cualquier posible altercado se ponen en marcha todos los dispositivos de seguridad especiales para estos eventos. Por lo que la Policía Local activará un dispositivo de seguridad desde hoy hasta la noche del domingo 18 de abril que estará coordinado por los agentes locales junto con la Guardia Civil.

Además de agentes el dispositivo de seguridad engloba también al personal de seguridad privada como bomberos, voluntarios de Protección Civil y asistencia médica de urgencia. La caseta se seguridad se ubica a pie de portada donde se encuentra la oficina de atención al ciudadano y otra de coordinación del dispositivo.

www.SevillaActualidad.com