Una persona camina bajo la lluvia por la Alameda de Hércules - Europa Press

El tiempo en Sevilla seguirá marcado por la inestabilidad en los próximos días, con lluvia y tormentas que comenzarán este lunes y se prolongarán a lo largo de la semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca Laurence dejará precipitaciones continuas hasta el martes, con una ligera tregua el miércoles antes de que las lluvias vuelvan a intensificarse a partir del jueves.

El lunes 17 será una jornada de lluvias persistentes, con un 100 % de probabilidad de precipitaciones a lo largo del día. Avisos amarillos por lluvias y tormentas permanecerán activos durante toda la jornada. Las temperaturas subirán ligeramente, situándose entre los 12 y los 19 grados, y el viento tomará fuerza con rachas de hasta 35 km/h desde el sureste.

La lluvia será persistente durante la madrugada, con un pico máximo a las 04:00, cuando se esperan hasta cuatro litros por metro cuadrado. Las precipitaciones darán una breve tregua hasta las 15:00, momento a partir del cual no cesarán hasta bien entrada la noche. El mayor pico de lluvia se registrará a las 20:00, con hasta tres litros por metro cuadrado

El martes 18 comenzará con lluvias y tormentas hasta el mediodía, aunque la probabilidad de precipitaciones disminuirá al 70 % por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 12 y los 19 grados, con vientos del oeste de hasta 35 km/h.

El miércoles 19 traerá una leve tregua con cielos parcialmente despejados y una probabilidad de lluvia del 55 % en la mañana y la tarde. Sin embargo, las temperaturas subirán, alcanzando una máxima de 23 grados, con vientos moderados del sureste de hasta 15 km/h.

El jueves 20 regresará la inestabilidad, con un 90 % de probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada y temperaturas entre los 13 y los 20 grados. El viento soplará con rachas de hasta 25 km/h desde el sureste.

Las lluvias seguirán el viernes 21 y el sábado 22, con una probabilidad de precipitaciones del 95 %, temperaturas entre los 11 y los 20 grados y vientos del suroeste de hasta 30 km/h el viernes y 20 km/h el sábado.

Ante esta previsión, se recomienda a los sevillanos estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones en los días con mayor actividad tormentosa.