La borrasca Konrad ha dado hoy en Sevilla sus últimos coletazos antes de dar paso a Laurence, que llegará el lunes. Su despedida ha venido acompañada de un fuerte granizo que ha sorprendido a los vecinos de la capital hispalense y de otras localidades cercanas, como Alcalá de Guadaíra o Utrera.

Los pedriscos han cubierto las calles de blanco, dejando una imagen más propia de una nevada. Algunos han decidido tomarse este fenómeno meteorológico con humor. Entre ellos, el escritor y divulgador Julio Muñoz Gijón, más conocido como el Rancio, quien ha compartido en redes sociales unas curiosas imágenes de botellines de cerveza enfriándose en el granizo.

Las peculiares instantáneas, publicadas en su cuenta de X (antes Twitter), iban acompañadas de la frase: «Minuto y medio de granizo en Sevilla y la gente… jajajaj». La publicación no ha tardado en hacerse viral en la red social de Elon Musk, generando una avalancha de reacciones. «Jajaja, si la vida te da granizo, haz cubiteras, qué crack», comentaba uno de los usuarios.