- La procesión de El Cachorro por Roma: 300 cirios, escoltas y estrenos
- El impactante cartel de El Cachorro para su salida en Roma
El itinerario original de la Gran Procesión de Roma, que se celebrará el sábado 17 de mayo en el marco del Jubileo de las Cofradías, se verá ampliado tras aprobarlo el Dicasterio para la Evangelización y el Ayuntamiento de Roma, atendiendo a la sugerencia de la Hermandad del Cachorro (Sevilla) y de la Archicofradía de la Esperanza (Málaga).
Mediante esta extensión, el punto de inicio de la Gran Procesión se adelantará a la Via Claudia, en concreto, junto a la Piazza Celimontana, un espacio que también permitirá que el enclave de finalización del recorrido sea el mismo que el de salida. De esta manera, y tras barajar variables a pie de recorrido entre la coordinadora del Comité Organizador, Paloma Saborido, y las autoridades romanas y del Dicasterio, el recorrido queda de la siguiente forma: Piazza Celimontana, via Claudia, piazza del Colosseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massimo di Ercole, via dei Cerchi, via di San Gregorio, via Celio Vibenna, piazza del Colosseo, via Claudia y piazza Celimontana.
Con la ampliación del recorrido del Cachorro en Roma, el trazado alcanza la longitud total de 3,75 kilómetros aproximadamente, lo que permitirá que la Gran Procesión discurra por enclaves históricos de la ciudad, como el propio Coliseo, tanto en horario de tarde, a la ida, como ya de noche, en el retorno. Esta ampliación repercutirá en la mejora tanto de la organización y logística de la comitiva como de la distribución de peregrinos, fieles y público en general a lo largo del recorrido.
