La Hermandad del Sol aprueba el cambio de vestimenta de sus nazarenos tras más de una década con el mismo diseño. Este cambio se aprobó en el Cabildo General Extraordinario del pasado jueves, celebrado tras el tercer día del quinario del Santo Cristo Varón de Dolores. En este sentido, las túnicas de ruán verde de la cofradía del Plantinar desaparecerán, dando paso a un nuevo estilo.
Según confirma la Hermandad en un comunicado, la nueva túnica estará compuesta de un antifaz con esclavina en forma de escapulario hasta las rodillas, el esparto ancho y calzado negro con hebillas. El tejido, en este nuevo diseño, será de sarga verde oscura en el antifaz, más corto que el anterior, y del mismo material en color crema en la túnica sin botones. Además, el escudo se ubicará en oro sobre cartela circular granate en el centro del antifaz.
Cambios en el acompañamiento musical
La Hermandad del Sol no sólo ha hecho un cambio en la vestimenta de los nazarenos. Hace unos meses, publicaban la no renovación con el Liceo de Sevilla, antigua Banda del Sol, tras 25 años de unión. En este sentido, la Titular de la cofradía contará con los sones de la Banda de Música Fernando Guerrero el próximo Sábado Santo.
