- Un tornado causa daños en un polígono industrial de Alcalá del Río
- Último día de lluvia en Sevilla antes de la tregua: Estas serán las horas más afectadas del viernes
Un pequeño tornado ha causado varios destrozos en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca en la mañana de este jueves. No es el primero que se registra en la provincia de Sevilla desde la llegada de las borrascas Jana y Konrad. El pasado sábado, otro fenómeno similar provocó daños en un polígono industrial de Alcalá del Río.
Aunque el servicio de Emergencias 112 no ha confirmado oficialmente la presencia de un tornado en Los Palacios, sí ha recibido avisos por fuertes rachas de viento que han ocasionado incidentes en la localidad. Entre ellos, destacan la caída de varios árboles en el camino del puente verde y un cable eléctrico desprendido que ha caído sobre la puerta de una vivienda.
También se ha registrado la caída de una señal de tráfico en el kilómetro 570 de la N-IV, debido a la fuerza del viento. Además, en imágenes difundidas por los vecinos, se observa cómo el temporal ha desplazado contenedores de basura y ha provocado daños en un vehículo tras la caída de un árbol sobre él.





El tiempo para el viernes
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes 14 de marzo la inestabilidad se mantendrá, con una probabilidad de lluvia del 70 % durante la mañana y la tarde, reduciéndose a medida que avance el día. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados, mientras que el viento soplará desde el suroeste con rachas de hasta 10 km/h.
Durante esta jornada, se espera que la lluvia alcance su punto más intenso a las 13:00 horas, con hasta 14 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones continuarán hasta las 17:00 horas, aunque con menor intensidad. El reto de día permanecerá sin lluvias
