Comunicado sobre el bulo. - Emergencias 112
Comunicado sobre el bulo. - Emergencias 112

Emergencias 112 Andalucía advierte de un bulo que circula a través de redes sociales que alerta sobre una supuesta rotura del embalse del Pintado. En el mensaje, calificado como bulo, se recomienda desalojar los municipios sevillanos de Cantillana, la zona de Los Pajares y Esquivel; y San José de La Rinconada y se pide su «máxima difusión».

Así, el servicio de Emergencias andaluz lanza un mensaje a través de sus redes sociales, en el que desmiente el mensaje que llega a través de Whatsapp, «no existe ninguna incidencia en el embalse del Pintado, es un bulo», y ha pedido a la población que siga «fuentes oficiales» y que no comparta este tipo de mensajes, «rompe la cadena de desinformación», han sentenciado.

En este sentido, el mensaje, en el que se apelaba a la «máxima difusión», se ha reenviado a los usuarios de esta red social. En él se puede leer una falsa alerta sobre «el mal estado de la balsa, señalando que estaba entrando mucha agua y que el nivel bajaba muy despacio», concluía diciendo que «terminaría de colapsar».

Finalmente, este bulo llega tras las lluvias que se han vivido en la provincia durante esta madrugada, que ha llegado a desbordar algunos arroyos de la provincia causando incidencias que no han provocado grandes daños. Así, desde el 112 han pedido que «la información se consulte en fuentes oficiales» para así, evitar ser víctimas de un bulo.