- ¿Cuándo volverá el buen tiempo a Sevilla?
- Ni la fe pudo con el mal tiempo: Las Semanas Santas de Sevilla que la lluvia arruinó
El techo de la comisaría de la Policía Local de Sevilla en el Distrito Macarena, se ha convertido en una auténtica catarata debido a las intensas lluvias provocadas por la borrasca Jana. CSIF ha denunciado la situación a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que se pueden ver graves filtraciones de agua cayendo desde el techo del edificio.
En las imágenes, se observa cómo un pequeño cubo trata de contener la filtración, aunque insuficientemente, ya que el suelo aparece completamente mojado. En su mensaje, CSIF advierte del peligro que supone esta situación para los policías locales que trabajan en la sede, señalando que lo que comenzó con goteras ha derivado en auténticas cataratas.
Mal tiempo el resto de la semana
La segunda semana de marzo en Sevilla no traerá demasiado buen tiempo, ya que estará marcada por la inestabilidad meteorológica, con lluvias y tormentas frecuentes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles 13 la inestabilidad seguirá presente, con tormentas y un 100% de probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. Las temperaturas estarán entre los 10 y 18 grados, con vientos del este de hasta 25 km/h.
El jueves 14 amanecerá con cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas. Durante la mañana habrá tormentas, manteniéndose la probabilidad de lluvia en el 100 %. Las temperaturas mínimas serán de 7 grados y las máximas de 18. Los vientos soplarán del sureste, con rachas de hasta 30 km/h.
El viernes 15, aunque la probabilidad de lluvia disminuirá ligeramente, seguirá habiendo precipitaciones con un 65 % en la mañana y un 50 % en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 18 grados, con vientos moderados del oeste.
El sábado 16 será la única jornada de la semana con cierta estabilidad. Aunque los cielos seguirán parcialmente nubosos, la probabilidad de lluvia descenderá al 20 %. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 4 grados, mientras que las máximas rondarán los 18. El viento será leve, con rachas de hasta 10 km/h.
