El Castillo de las Guardas ultima los preparativos de la sexta edición de sus Jornadas Medievales, un evento que transportará a vecinos y visitantes a una época de damas, caballeros, mercaderes y juglares. Estas jornadas, que se celebran del 21 al 23 de marzo y que cuentan con la colaboración de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, prometen ser «las más espectaculares hasta la fecha», con cambio de ubicación y una programación «completamente renovada».
Este año, las Jornadas Medievales presentan «más novedades que nunca» para enriquecer la experiencia inmersiva en El Castillo de las Guardas. Entre ellas, está su ubicación abarcando todo el centro, entre la Plaza España, la Calle Bartolomé Gómez y la Calle Antonio López, un área mucho más extensa en la que el público podrá sumergirse en un auténtico escenario medieval, a través de la decoración y ambientación tematizada.
Otro de los aspectos destacados es la ampliación del mercado medieval, que duplica el número de puestos, lo que permitirá una mayor variedad de productos artesanales, entre los que se podrá encontrar desde joyería y cuero o productos agroalimentarios, hasta gastronomía inspirada en la Edad Media. La programación también se ha renovado con la incorporación de nuevas actuaciones y la participación de destacadas compañías teatrales y de recreación histórica.
Luchas de caballeros y un tren turístico
Entre otros muchos espectáculos y actividades, el público podrá disfrutar de luchas de caballeros y justas medievales; pasacalles con zancudos, bufones y músicos; cuentacuentos y talleres infantiles; espectáculos de aves rapaces; y visitas culturales guiadas por los principales monumentos rincones de interés del municipio. Para hacer más ameno el recorrido, los asistentes podrán desplazarse en un tren turístico que los llevará desde el punto de recepción hasta el inicio del mercado medieval.
Además, el Ayuntamiento ha ofrecido seis autobuses gratuitos, al objeto de invitar a otros municipios a unirse a esta celebración histórica, en una iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana y el acceso al evento de un mayor número de personas. De esta forma, los vecinos de las localidades de Bollullos de la Mitación, Villanueva del Ariscal, Olivares, Gelves, Castilblanco de los Arroyos y Villamanrique de la Condesa tendrán la oportunidad de participar en las jornadas del sábado y domingo, distribuidos en grupos de tres.
