- Condenado por agresión sexual por «un beso en los labios» a su ex pese al «rechazo» de ella
- Cuatro condenados por secuestrar, agredir y amenazar a una mujer en Sevilla
La Audiencia de Sevilla condena a un hombre a cuatro años de prisión por secuestrar a una menor y abusar sexualmente en 2019, como autor de un delito de detención ilegal y otro delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, tras saltarse la orden de alejamiento impuesta.
Según la sentencia, en una calle de Sevilla, el condenado «con ánimo libidinoso abordó por la espalda a la menor y, tapándole la boca, la introdujo en contra de su voluntad en la furgoneta de su propiedad». Tras llevarla por diferentes calles de la ciudad, éste le ofreció tres euros a cambio de masturbarle, a lo que la menor se negó. Aún así, tal y como relata la sentencia, el hombre siguió insistiendo con tocamientos hacia su persona. «Estando el vehículo detenido en un semáforo, la menor cogió un paraguas que portaba y con el mismo golpeó» a su agresor, «logrando así salir del vehículo y huir», según la sentencia.
Se saltó la orden de alejamiento
Ante esto, el Juzgado de Sevilla prohibió al condenado a acercarse al domicilio, colegio y lugares frecuentados por la menor a menos de 500 metros. No obstante, éste «acudió en varias ocasiones a un establecimiento de pinturas que distaba 190 metros del domicilio de la menor, y 300 del colegio de la misma».
Por todo ello, el TSJA dicta la condena del varón a cuatro años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual a menor de 16 años, y como autor de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar. A esto, se le añade la inhabilitación de cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad durante cinco años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y una indemnización de 3000 euros.
