Piedad del Baratillo/ SA
La Piedad - Hermandad del Baratillo

El primer fin de semana de la Cuaresma de 2025 en Sevilla estuvo pasado por agua. La jornada del sábado culminó con varias cofradías sin poder realizar el rezo de su particular Vía Crucis por las calles cercanas a sus parroquias o iglesias, al igual que sucedió con varios traslados, a los que la lluvia les sorprendió de forma repentina cuando discurrían por la calle. Este fue el caso de la Hermandad del Baratillo de la capital y la Hermandad de la Oración al Huerto de Dos Hermanas.

La Hermandad del Baratillo realizó el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad a la Iglesia del Señor de San Jorge del Hospital de la Santa Caridad. Mantuvieron el itinerario previsto, a pesar de las previsiones de lluvia. Finalmente, finalizaron el traslado con el acompañamiento musical de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla hasta el presbiterio de a iglesia.

Por otro lado, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto de la Hermandad de la Oración al Huerto de Dos Hermanas también se vio sorprendida por la lluvia, que cayó de manera incesante sobre la talla y la comitiva que acompañaba al Cristo.

‘La valiente’ le ganó el pulso a la lluvia

El traslado de los titulares de la Hermandad de La Estrella no se truncó a causa de la lluvia. En cambio, la cofradía sí se vio en la obligación de modificar su recorrido para el traslado de las imágenes a la iglesia de San Jacinto, la cual tienen la fortuna de encontrarse a escasos metros de la capilla. Por lo tanto, tan solo cruzaron la calle Pagés del Corro, lo que permitió que se realizara un traslado lo más corto posible y sin arriesgar las tallas.

Una vez en el interior de la iglesia de San Jacinto, se procedió al rezo del Vía Crucis con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella aún en sus andas del traslado. Desde este domingo, los titulares de la Hermandad de la Estrella se encuentran en el altar efímero de la iglesia de San Jacinto. A partir del martes tendrá lugar la celebración del Quinario y Función Principal de esta corporación.