Netflix ha convertido Sevilla se ha convertido en uno de los escenarios principales de la segunda temporada de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel. La plataforma de streaming ha compartido a través de su cuenta de Instagram las primeras imágenes del rodaje en la capital hispalense con el mensaje «Los mejores planes se traman entre rebujitos». En las fotografías publicadas, aparece Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, junto a Tristán Ulloa en la Plaza del Patio de Banderas.

Aunque la escena busca recrear un típico bar sevillano, algunos detalles no han pasado desapercibidos para los más observadores. En la realidad, no es posible colocar veladores en el Patio de Banderas, y mucho menos ver mesas con manteles, un elemento poco habitual en los bares de la ciudad. No obstante, la magia del cine permite transformar la apariencia de Sevilla, ofreciendo una imagen diferente a la que estamos acostumbrados.

El rodaje se ha extendido durante tres semanas, con jornadas de grabación de ocho horas diarias de lunes a viernes. Durante este tiempo, los curiosos han podido presenciar algunas escenas impactantes, como Berlín navegando en un barco por el río Guadalquivir, una imagen que evoca la estética de producciones ambientadas en ciudades europeas como París o Venecia.