- ¿Cuándo es la primera feria de la provincia de Sevilla?
- El PSOE califica como «chapuza» el cambio de formato de la Feria de Abril
El Área de Fiestas Mayores adjudica a los titulares de «D’Aquí venimos Triana» un módulo en el número 65 de la calle Pepe Luis Vázquez, tras 31 años de espera. Los representantes de «Abu Al-Quasin» también esperaron el mismo período, estrenando caseta este año en la Feria de Sevilla, en el número 44 de la calle Ignacio Sánchez Mejías, al igual que los de «El Manillar», en el 39 de Curro Romero.
Sin embargo, nueve titulares de casetas han perdido su derecho al no presentar los papeles en tiempo y forma. Estos se corresponden a los módulos enclavados en los números 35 y 39 de Curro Romero; en el 30, 51 y 139 de Gitanillo de Triana; en el 44 de Ignacio Sánchez Mejías; en el 140 de Joselito el Gallo; y en el 17 de Pascual Márquez. Esto ha supuesto dos huecos más que hay que sumar a las otras ocho casetas que quedaron vacantes por olvidos el pasado enero, cuando había que renovar la solicitud.
Pérdida de las licencias de las casetas en la Feria de Sevilla
Además, el gobierno municipal ha declarado la pérdida automática de la licencia de la caseta situada en los números 63-65 de la calle Pepe Luis Vázquez al no haber abonado el pago de la tasa fiscal dentro del plazo establecido. A los titulares de la caseta «Cortijo del agua» les ha ocurrido lo mismo que sucedió en 2024 cuando el PSOE de Sevilla se quedó sin la suya.
En el sorteo de la Comisión de Casetas también obtuvieron la titularidad tras 30 años de espera «Las Niñas», en el 63 de Pepe Luis Vázquez; «El Carromato», en el 17 de Pascual Márquez; y «La Placita», en el 30 de Gitanillo de Triana. Tras 23 años de espera, los representantes de «Gran Albero», en el número 35 de Curro Romero, recuperarán la caseta en la Feria de Sevilla.
