Los cerdos recuperados fueron devueltos a su dueño. - Guardia Civil
Los cerdos recuperados fueron devueltos a su dueño. - Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a tres personas e investigado a una cuarta en Constantina, por su presunta implicación en el robo de 20 cerdos ibéricos en una finca de la localidad. El robo, valorado en 16.000 euros, se investigó a través del Equipo ROCA de la IV Compañía de Cazalla de la Sierra, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Constantina.

Las pesquisas permitieron a los guardias civiles identificar a los presuntos autores. Según las investigaciones, los implicados utilizaban vehículos con remolques para el transporte del ganado. Tras las labores de localización de los sospechosos, los agentes procedieron a su detención. Posteriormente, la Guardia Civil centró su investigación en hallar al ganado, encontrando los cerdos en una explotación ganadera cercana a Constantina.

El propietario del lugar admitió que adquirió el ganado de cerdos el mismo día del robo en Constantina, por lo que se le investiga por un delito de receptación. El ganado porcino se devolvió a su legítimo dueño una vez reconocidos. Así, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.