Sanz en el el Centro de Día Macarena. - Ayuntamiento de Sevilla
Sanz en el el Centro de Día Macarena. - Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un nuevo contrato de servicio para el programa municipal de Centros de Día para la atención e incorporación sociolaboral de personas afectadas por adicciones. Con esta ampliación del contrato, según Sanz, la dotación presupuestaria «prácticamente se triplica respecto al Gobierno anterior, pasando de 250.000 a más de 680.000 euros», lo que permitirá que los tres Centros de Día Municipales amplíen su horario de atención a las tardes y reforzar su equipo profesional.

En este sentido, el alcalde ha explicado que «este refuerzo permitirá intensificar el trabajo con los jóvenes, abordando los problemas emergentes de adicción, como el abuso de las nuevas tecnologías, las redes sociales, el chemsex, el juego online y otras conductas de riesgo. Nos preocupa especialmente la prevención en la población joven y por ello hemos diseñado un programa específico para atender de manera precoz los inicios de consumo de drogas y otras conductas proadictivas».

Los Centros de Día Municipales de Sevilla han atendido a más de 10.000 personas a lo largo de su historia, junto con sus familias y entornos de convivencia, consolidándose como un recurso esencial en la Red Pública de Atención a las Adicciones. Actualmente, representan más del 75% de la población asistida en este tipo de dispositivos en toda Andalucía.