- La UPO impulsa la robotización de seis procesos administrativos para avanzar en la transformación digital
- Más de 143.000 euros para fomentar el deporte entre escolares y personas con discapacidad en Sevilla
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este lunes en Sevilla un curso de competencias predigitales en el que participan quince personas con discapacidad. Según ha informado la Fundación, la acción formativa de 30 horas lectivas se imparte hasta el próximo 10 de marzo y está dividida en los siguientes módulos: elementos de un ordenador, navegación por el Sistema Operativo Windows, gestión de archivos, Iniciación a Internet, Internet y buscadores de Internet, correo electrónico y gestión de trámites oficiales.
Esta acción formativa de 330 horas lectivas se imparte hasta el próximo 25 de abril y está dividida en: operaciones auxiliares en viveros y centros de jardinería, operaciones básicas para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y prácticas no profesionales. Además, Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ y en el programa ‘FSE+ Comunidad Autónoma de Canarias’ que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
