- Todos los Vía Crucis de la primera semana de Cuaresma en Sevilla
- Los polémicos carteles de la Macarena que no han dejado a nadie indiferente
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bendijo el pasado 1 de marzo las instalaciones del nuevo Centro Social ‘Virgen de la Estrella’, la obra social del 25 aniversario de la coronación de María Santísima de la Estrella. El arzobispo animó a todos los miembros de la Hermandad de la Estrella a seguir fomentando la labor social y caritativa.
El Centro Social ‘Virgen de la Estrella’, ubicado en la calle José Cruz Auñón, nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio de Triana. El centro es actualmente sede de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, permitiendo que las obras asistenciales de la Diputación de Caridad se lleven a cabo «con la mayor dignidad y discreción posibles». Asimismo, el Centro alberga las aulas formativas del Centro de Atención Infantil ‘Virgen de la Estrella’, que busca ayudar a aquellos niños y niñas que precisen de una atención especializada a nivel educativo, psicológico y psicopedagógico.
El Centro cuenta también con salas dedicadas al cuidado y conservación del patrimonio de la Hermandad, en el que alumnos de la Universidad de Sevilla han llevado a cabo sus prácticas profesionales, tutorizadas por profesionales del sector y hermanos de la corporación. Por su parte, el alcalde de Sevilla agradeció el esfuerzo realizado por la Hermandad por esa labor social que «desde el corazón de Triana vais a hacer llegar a todos los rincones de Sevilla».
