Archivo - Aeropuerto de Sevilla, con el rótulo del nombre de la ciudad en la terminal, tras la reciente remodelación. - AENA - Archivo
Archivo - Aeropuerto de Sevilla, con el rótulo del nombre de la ciudad en la terminal, tras la reciente remodelación. - AENA - Archivo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que la capital andaluza y Estambul tendrán una conexión aérea diaria a partir del 30 de marzo, y lo ha hecho en la ciudad turca, durante un «encuentro de alto nivel» en la residencia de la Embajada de España. Allí ha tenido lugar una recepción oficial en su honor.

Este encuentro ha contado con la presencia de la CEO de Pegasus Airlines, Güliz Öztürk, y ha servido para «fortalecer la cooperación entre ambas ciudades en materia de conectividad aérea, turismo e inversiones», tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Durante el acto, el alcalde y la CEO de la aerolínea han realizado ese anuncio, «abriendo de ese modo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios». En este sentido, Sanz ha destacado que «desde la puesta en marcha de esta ruta en septiembre, el tráfico de pasajeros entre Sevilla y Turquía ha crecido un 244%, consolidándose como un enlace estratégico entre Europa y Asia».

El alcalde ha manifestado que esta visita a Estambul tiene entre sus objetivos atraer inversión y generar nuevas oportunidades de negocio en sectores estratégicos como la industria aeronáutica, la ingeniería, la tecnología y el turismo MICE. Así, empresas de primer nivel como Airbus, Atexis y CimSA ya han establecido relaciones comerciales con Turquía, y el Ayuntamiento de Sevilla trabaja para seguir ampliando estas sinergias, ha concluido Sanz.