El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidirá una oración por la recuperación del Papa Francisco tras el grave estado de salud al que se enfrenta estos últimos días. Así, la oración se celebrará este miércoles, 26 de febrero, a las 20:30 horas en la Catedral de Sevilla.
La Archidiócesis de Sevilla ha animado a través de un comunicado a todos los fieles, parroquias, vida consagrada, hermandades, movimientos y asociaciones de la Iglesia en Sevilla, a unirse a esta oración a favor del Papa Francisco para su recuperación. Con este acto, la Iglesia hispalense quiere mostrarle al Papa Francisco su afecto y comunión, así como desearle que su estado de salud mejore lo antes posible.
Estado de salud del Papa Francisco
Según las últimas noticias del Vaticano, el Papa Francisco permanece «estable» tras el empeoramiento de su salud debido a una insuficiencia renal «inicial leve». Añaden, además, que «la noche transcurrió bien, el Papa durmió y está descansando». Según indicaba el último parte, se le realizaron dos transfusiones que siguen mejorando sus valores sanguíneos. Los últimos partes de la salud del Papa informaban que participó en la misa junto a quienes lo están cuidando en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, a pesar de la «complejidad del cuadro clínico».
