Juan Amodeo en uno de los estudios de radio de la Cadena SER - Coral Gata
Juan Amodeo en uno de los estudios de radio de la Cadena SER - Coral Gata

Juan Amodeo celebra este 2025 su décimo aniversario desde que pisó por primera vez un escenario, mostrando lo que era capaz de trasmitir a través del humor. Por aquel entonces, el joven empezaba en el bar La Joya, de la calle Dos de Mayo, y, aunque «era pequeñito, se llenaba», asegura. Ahora sigue agotando entradas en salas, teatros, auditorios y hasta la mismísima Plaza de España, donde celebró su 30 cumpleaños por todo lo alto. Dos años después, el sevillano volverá a colmar la obra de Aníbal González para darse el «sí, quiero», de una forma muy peculiar.

El humorista sigue siendo el mismo que comenzaba a subir videos basados en la vida cotidiana a las redes sociales. Conforme ha ido creciendo y enfrentado nuevos retos, ha encontrado la fórmula secreta para convertirlos en 60 segundos de carcajadas. «Siempre tuve claro que me iba a dedicar a esto, porque puedes serlo de muchas maneras», reconoce.

Comenzó estudiando, aunque no la terminó, la carrera de Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide, «allí en la Sevilla Este de Dos Hermanas», bromea, por contentar a su madre. «No es que no me apoyara, sino que estaba mirando por mí», asegura, conocedor de la dificultad que supone triunfar en su profesión. «He tenido suerte. Hay gente con mucho talento y mucho trabajo detrás que por desgracia no llega nunca a conseguirlo».

El sevillano se muestra agradecido con el trato que ha recibido siempre en su ciudad y toma como referente a SFDK o a Manu Sánchez, por no haber tenido que emigrar a Madrid para triunfar. «Las oportunidades que he podido perder por vivir aquí las compensa la felicidad de levantarme cada día y poder ver la Giralda». Juan Amodeo se sienta hoy con Sevilla Actualidad para hablarnos de sus próximos shows, su sueño de conseguir un Goya y el uso de las redes sociales como trampolín.

Más entrevistas en Sevilla Actualidad