- La Sevilla subterránea: cinco pasadizos ocultos bajo la ciudad
- Estos son todos los castillos que se pueden visitar en la provincia de Sevilla
El antiguo restaurante del Puesto los Monos de Sevilla, ubicado en la avenida de la Palmera, ha comenzado a demolerse para acoger una zona de viviendas de lujo. Este emblemático enclave lleva cerrado casi diez años. El 1 de junio de 2015, un juez condenó a José María Juliá, dueño del establecimiento, a abandonar el local que su familia regenta desde el 3 de diciembre de 1962.
El motivo, la crisis económica que afectó a muchos negocios en aquellos años. Ahora, en la zona que ocupa se levitarán un total de 50 viviendas de lujo con zonas ajardinadas y una zona pública de mano de la promotora Grupo GS.
La promotora afirmaba que el edificio que ocupa se encuentra en un estado ruinoso y «supone un foco de insalubridad, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del Hospital Viamed (antigua Clínica de Fátima)», señalando que su proyecto de viviendas va a revitalizar la zona y contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad.
El edificio de viviendas que se levantará en el Puesto de los Monos «se desarrollará con los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, apostando por la incorporación de las últimas tecnologías en domótica y construcción sostenible, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad de la ciudad», explican.
