La chirigota de Écija «Al cielo con él» ha sido una de las cinco agrupaciones sevillanas que han logrado pasar a los cuartos de final del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz 2025 (COAC).

Los de astigitanos, liderados por los hermanos Juan Francisco y David Castro, actuarán el próximo miércoles 19 de febrero. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas con el coro «Este coro es la polla». El resto de agrupaciones se sucederán una tras otra, siendo la de Écija la quinta en pasar por el escenario del Teatro Falla.

La trayectoria de los hermanos Castro en el Carnaval de Cádiz tiene raíces profundas. David comenzó su andadura en 2003 con la música de la chirigota Corre, corre, caballito, mientras que Juan Francisco ha sido autor de múltiples agrupaciones desde 2004, logrando llegar a cuartos de final en varias ocasiones. Juntos, lograron su primera clasificación en esta fase en 2017 con ¡Ojú, qué bochorno!, y repitieron en 2019 con Paqui, baja aunque sea en pijama. Su evolución ha sido constante y han sabido ganarse un sitio en la competición gaditana.

Además de su labor en chirigotas, David Castro ha desarrollado su carrera como músico en la comparsa, destacando especialmente en Las Niñas de Alcalá, un grupo con una gran calidad vocal. Con esta formación, ha alcanzado los cuartos de final en el Falla en varias ocasiones con comparsas como Las irrepetibles (2018), Las del tacatá (2023) y La consentida (2024). Su versatilidad como músico demuestra su capacidad para adaptarse tanto al estilo desenfadado de la chirigota como a la exigencia musical de la comparsa.