La estética de Pagés del Corro tiene previsión de cambiar próximamente después de unas obras que comenzarán este verano y que se alargarán hasta 2027. Esta es una de las principales arterias del barrio de Triana, con más de un kilómetro de extensión. La intervención no solo servirá para actualizar y renovar las redes de esta calle, sino que también llevará consigo una transformación de gran importancia.
En este sentido, según avanzó ABC de Sevilla, el plazo de ejecución estará entre los 18 y 20 meses, por lo que se prevé que finalice en febrero de 2027. El diseño de la nueva imagen de Pagés del Corro mantendrá los dos carriles actuales de circulación con una anchura de 6,5 metros, lo que permitirá la ampliación de los acerados con vistas a cumplir los requisitos de accesibilidad para todos los peatones.
Por lo que respecta al entorno donde se ubica la figura de Rodrigo de Triana, se limitará la circulación a un solo carril a la par de la ampliación de acerado correspondiente. Además, la isleta se convertirá en un espacio público, donde se instalará una solería de adoquín de granito.
Por último, la calle Pagés del Corro contará con una modificación de su vegetación. En este sentido, Urbanismo plantará casi un centenar de árboles, que conllevará a aumentar los espacios de sobra de esta vía trianera. Asimismo, las plazas de aparcamiento actuales se mantendrán a pesar de la gran modificación estética que se desarrollará en esta arteria de Triana. Ahora, tan solo falta que se licite la obra.
