- Anabel Pantoja y David Rodríguez, investigados por un presunto delito de maltrato infantil a su hija
- Detenido por retener y maltratar a su pareja en una finca de Alcalá de Guadaíra durante diez días
Anabel Pantoja y David Rodríguez han sido imputados tras el ingreso hospitalario de su bebé de 50 días, según adelantó el periodista Antonio Rossi. La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria y se encuentra bajo secreto. La Fiscalía ha calificado el caso como un delito de lesiones agravadas al tratarse de una menor de 14 años, además de contemplar la posibilidad de lesiones imprudentes graves. Los hechos ocurrieron el 9 de enero en un centro comercial, cuando la niña sufrió una crisis y fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde permaneció ingresada en la UCI hasta el 20 de enero.
La investigación se inició a partir de un informe médico forense. La pareja fue citada a declarar el 27 de enero, el mismo día en que la menor recibió el alta hospitalaria. Ambos han negado las acusaciones y aseguran estar sometidos a una gran presión mediática mientras el proceso judicial sigue su curso. La jueza ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, que serán clave para esclarecer cómo se produjo la lesión. En ellas se analiza la situación ocurrida mientras David Rodríguez estaba con la bebé en el coche.
El caso podría prolongarse hasta seis meses, y los padres podrían enfrentarse a penas de 2 a 5 años de prisión si se demuestra un delito de lesiones. También existe la posibilidad de que la causa se archive si no se encuentran pruebas concluyentes. Durante el programa El Programa de Ana Rosa, Rossi destacó la complejidad del proceso y la existencia de dos posibles delitos, aunque aún no se han determinado responsabilidades definitivas.
