- Dos detenidos por explotar a extranjeros con jornadas de 24 horas
- Detenidos por transportar droga de Sevilla a Morón dentro de su cuerpo
La Policía Nacional de Sevilla detiene a un varón por dos robos con violencia e intimidación, cometidos por su autor mediante la técnica conocida como «mataleón», consistente en asfixiar a la víctima aprisionando su cuello mientras se presiona su cabeza hacia adelante.
Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento que dos personas habían sufrido robos con violencia e intimidación por parte de un individuo con la técnica del «mataleón». El primer hecho tuvo lugar el 1 de enero en la calle Jesús del Gran Poder de la capital, produciéndose otro un mes después sobre un turista en la calle José Gestoso.
El Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación de estos hechos y tras la investigación pudieron identificar y detener al responsable de ambos hechos, un varón con numerosos antecedentes, que ha ingresado en prisión provisional.
Este Grupo de Investigación ha esclarecido cuatro casos con este modus operandi en lo que va de año, logrando aportar «suficientes pruebas incriminatorias como para que todos los autores de estos hechos hayan ingresado en prisión provisional».
