Archivo - Autobús del servicio municipal en el centro de Sevilla. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Autobús del servicio municipal en el centro de Sevilla. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS

El recorrido de las líneas 31 y 32 de Tussam, servicio de transporte urbano de Sevilla, han modificado sus respectivos trayectos a la hora de entrar al barrio de las Tres Mil Viviendas. Así lo ha comunicado a través de las redes sociales la empresa encargada de gestionar este servicio a los ciudadanos hispalenses. De este modo, el autobús, que seguirá entrando en esta zona del Polígono Sur, lo hará por Padre José Sebastián Bandarán.

«Por incidencias reiteradas en el servicio, las líneas 31 y 32 modifican sus recorridos por el Polígono Sur. Esta medida tiene como único objetivo preservar la seguridad de usuarios y trabajadores manteniendo el servicio al conjunto de habitantes del Polígono Sur», señala Tussam, mientras el Ayuntamiento insiste en que el servicio de transporte público se sigue prestando y que la medida responde a la idea de priorizar la seguridad de viajeros y conductores.

En este sentido, el recorrido de la línea 31 por las Tres Mil Viviendas es el siguiente: Orfebre Cayetano González, Padre José Sebastián Bandarán ida y vuelta -paradas provisionales juntamente con línea 32-, Victoria Domínguez Cerrato. Y para la línea 32: Padre José Sebastián Bandarán, Victoria Domínguez Cerrato. Por lo tanto, quedan suprimidas las paradas de Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González-Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato-El Mago de Oz.

El PSOE carga contra Tussam por la suspensión «sin previo aviso» de parte de sus recorridos por las Tres Mil Viviendas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha recriminado al alcalde, José Luis Sanz, que la empresa municipal de transporte urbano, Tussam, haya suspendido «sin previo aviso» parte de los recorridos de sus líneas 31 y 32 por el Polígono Sur, extremo que la entidad atribuye a la necesidad de preservar la seguridad de viajeros y conductores ante «nuevas incidencias» de ataques a los buses. Para el PSOE, se trata de una medida «injusta y discriminatoria» con esta zona de la ciudad.