La propuesta de la asociación vecinal ‘Triana Norte’, consistente en reducir el tráfico que circula por el puente de este emblemático barrio de la ciudad para que solo realice un recorrido en dirección al centro de la ciudad hacia Reyes Católicos. Esto conllevará a que tanto el acerado como el carril bici se amplíen, dotando a la infraestructura de una mayor seguridad y espacio por el que transitar y disfrutar de este enclave.
Según ha informado ABC de Sevilla, la junta municipal ha respaldado la propuesta de esta asociación acerca del puente de Triana para que el tráfico tenga un único sentido. Sin embargo, aún queda que el Gobierno municipal estudie la propuesta para dar el visto bueno a esta medida que solicitan estos vecinos.
Según el documento de propuesta del Distrito de Triana, lo que también formula la asociación Vecinal Triana Norte es desplazar los actuales carriles bicis a la calzada, de la misma forma en la que se hizo en el puente de San Telmo. Además, incluyen que «se unifiquen las barandas con las de las zapatas y de las de la escalera de bajada al río», en referencia a la calle Betis.
Precisamente, esta propuesta ha saltado a la palestra cuando se cumplen 15 años de la peatonalización del tramo de la calle San Jacinto, que va desde Pagés del Corro hasta la plaza del Altozano. Una modificación criticada entonces, pero que fue ganando adeptos con el paso de los años. En este sentido, se trató de toda una revolución para los vecinos del barrio de Triana.
