El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carmona investiga al presidente del PP de Sevilla y delegado del gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, por un presunto delito de administración desleal en el caso del tanatorio de Mairena del Alcor. Está citado a comparecer el próximo 3 de marzo.
También ha resuelto atribuir la condición de investigados al alcalde de Mairena del Alcor, el popular Juan Manuel López; y el otrora apoderado de la empresa Previpaz SL y coordinador de Empresas en la Viceseretaría de Economía de la Ejecutiva regional del PP, Francisco Rodríguez Roa, por posibles delitos en el proyecto promovido para la instalación de un tanatorio privado en el polígono El Gandul.
En un auto emitido este mismo miércoles 5 de enero y difundido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juzgado cita a Ricardo Sánchez para que comparezca el 3 de marzo como investigado, citando al día siguiente al actual alcalde popular de Mairena del Alcor y convocando para el 13 de marzo a Francisco Rodríguez Roa.
Además, cita como investigados a los también encausados Juan Alfonso F.C., como redactor del proyecto; José N.G., por su papel de vicepresidente de la Agencia Publica Administrativa Local de Servicios Urbanos, y José Antonio G.G., del gabinete jurídico de tal agencia municipal.
Al detalle, el juzgado achaca a Ricardo Sánchez un presunto delito de administración desleal; a Juan Manuel López, Francisco Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C., y en calidad de cooperador necesario José Antonio G.G., un posible delito de prevaricación; a José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un supuesto delito de prevaricación urbanística y a Juan Manuel López, José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un presunto delito de tráfico de influencias.
Ricardo Sánchez señala como «falsedad absoluta» las acusaciones del PSOE
El presidente del PP de Sevilla y delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Ricardo Sánchez, ha manifestado este miércoles que tiene «la tranquilidad de haber actuado conforme a la ley» y que demostrará ante el Juzgado número uno de Carmona, que le ha investigado por posibles delitos en el proyecto promovido para la instalación de un tanatorio privado en Mairena del Alcor, donde fue alcalde; «la falsedad de las acusaciones del PSOE», partido de cuya denuncia deriva la causa.
Ante la citación judicial, que incluye al actual alcalde de Mairena del Alcor, el popular Juan Manuel López; y el otrora apoderado de la empresa Previpaz SL y coordinador de Empresas en la Vicesecretaría de Economía de la Ejecutiva regional del PP, Francisco Rodríguez Roa, Ricardo Sánchez ha asegurado que la denuncia del PSOE «está fundamentada en supuestas noticias que no reflejan la realidad fielmente», con lo que «todas las acusaciones vertidas por el PSOE responden a una falsedad absoluta».
