- Las detenciones en el Polígono Sur aumentan un 23% en 2024 y la Policía incauta 1000 kilos de droga
- Dos detenidos por tráfico de drogas frente a un colegio de Sevilla
La Policía Nacional detiene a nueve personas por tráfico de drogas en un piso de la Macarena, donde «se vendía droga desde las 7:00 horas hasta bien entrada la noche», según informan los agentes. Fruto del operativo, se intervino un total de 33 gramos de cocaína, 128 gramos de marihuana, 183 gramos de hachís, 18 gramos de MDMA, seis gramos de cocaína rosa, 32 puntos de LSD, 29 botes de popper, 41 pastillas de viagra y 6967 euros en efectivo.
Según los agente de la Policía Nacional, la investigación comenzó meses atrás, cuando los agentes especializados en esta tipología delictiva, localizaron en la vía pública a un menor de edad del que se conocía su adicción a sustancias estupefacientes, desplazándose desde un barrio periférico hasta el distrito de Macarena con el motivo aparente de adquirir dicha sustancia. Interesados por él, los agentes pudieron comprobar cómo éste entraba en un inmueble, perdiéndole la pista en su interior; por lo que los agentes comenzaron a sospechar que el menor podría haber accedido a alguno de los pisos con la finalidad de adquirir algún tipo de droga.
A partir de ese momento, la investigación se centró sobre un punto de venta de drogas cerrado con anterioridad en dicho inmueble, así como en otros dos puntos de venta alejados del distrito de Macarena, ya en la zona de residencia del menor.
Una vez los agentes tuvieron localizado el punto de venta, se procedió a la entrada y registro del mismo, logrando así su desmantelamiento, además de detener a nueve personas por delito de tráfico de drogas e intervenir todas las sustancias anteriormente descritas.
