- Dos detenidos por tráfico de drogas frente a un colegio de Sevilla
- Intervenidas en Sevilla medio centenar de botellas del «gas de la risa»
- Siete detenidos por robar en viviendas de lujo con «base de operaciones» en La Puebla de Cazalla
La Policía Nacional en Sevilla, dentro del dispositivo de seguridad establecido entre el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés, que se disputó el pasado 18 de enero, tuvo conocimiento de que las aficiones ultras de ambos equipos habían concertado una quedada en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Así, los aficionados ultras del Real Betis Balompié «Supportes Gol Sur» se concentraron en la Avenida Reina Mercedes llegando alcanzar un total de 70 personas desde primera hora de la mañana; estos fueron localizados por agentes de Policía Nacional especializados en el seguimiento de estos grupos ultras, dando el aviso a las unidades desplegadas para el partido con la finalidad de realizar un control de seguridad sobre este grupo.
Se intervinieron una serie de efectos entre los que constaban: un mega petardo, siete bengalas verdes, un candado pitón de motocicleta, doce bengalas, un protector bucal, seis pares de guantes de motos, dos bastones de madera con punta metálica, un tubo de PVC, varias armas blancas y diversos artículos de merchandising del grupo.
Una vez controlado este grupo, las unidades policiales reforzaron las patrullas por las zonas aledañas, detectando a otro grupo de unas 60 aficionados ultras del Deportivo Alavés «Iraultza» entrando en masa en la Avenida de Reina Mercedes.
Ante esta situación, las unidades policiales actuantes, interceptaron de inmediato a dicho grupo, procediendo a su identificación y control. En este control se intervino un total de 55 palos de PVC de unos 70/80 cm de longitud, bajo la apariencia de ser banderas del Club Deportivo Alavés y Diversos artículos de merchandising del grupo ultra
